¿Censurados? Retos de la prensa en Latinoamérica


censuradosbanner2Son zonas peligrosas ya sea por el narcotráfico, la corrupción, la violencia o el Estado. Sin embargo, ¿cuán necesario es reportar estas noticias? ¿Cómo sería América Latina sin prensa? ¿Ya hemos llegado a esa era? Frente a cambios como la reciente Ley de Medios de Argentina, las amenazas de Rafael Correa a la prensa en Ecuador, la nacionalización de las empresas mediáticas en Venezuela y los asesinatos en México, entre otros casos, son más los periodistas que optan por la autocensura o el activismo. Pero, ¿cuánto sufre la profesión?

En esta conferencia conoceremos cuál es la situación de la prensa en este continente, cómo los medios se han ido adaptando a los nuevos retos de la globalización y si el periodismo para los profesionales de estos países sigue siendo, como decía Gabriel García Márquez, “el mejor oficio del mundo”.

La periodista puertorriqueña Natalia Bonilla conducirá esta conferencia. Bonilla posee una licenciatura en Información y Periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de York. Es fundadora y editora de Revista Latitudes, una publicación sin fines de lucro enfocada en la práctica del periodismo internacional y por dos años ha trabajado como columnista sobre temas de libertad de prensa a nivel mundial para Periodismo Libre, programa radial del Centro para la Libertad de Prensa en Puerto Rico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s