Tres años después, ¿podríamos decir que Haití todavía ‘espera’?


terre1
Foto promocional de ‘Haití espera’.

Hoy se conmemora el tercer aniversario del devastador terremoto en Haití. Filmar y documentar las fallas en el sistema político, educacional, salubre, social y económico fue una de las mejores experiencias de mi carrera hasta el momento.

Sin embargo, reportajes como éste demuestran que aún queda mucho por hacer, que el presidente Michel Martelly se ha comprometido con el desarrollo de su país, tiene la voluntad y el equipo para hacerlo pero como muy bien dijo el Dr. Paul Latortou, uno de nuestros entrevistados, reconstruir Haití será un trabajo de ‘generaciones’. Si bien Martelly ha tratado de desligar su administración de las prácticas corruptivas de las pasadas, un día como hoy aún nos preguntamos, ¿cómo podríamos cuantificar el llamado ‘progreso’ si las estructuras siguen en peor o iguales condiciones que en el 2010? ¿Todavía podríamos decir que ‘Haití espera’?

A continuación les expongo el documental que realicé junto al co-director y periodista Olvin Valentín Rivera y un gran equipo de colegas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s