Vivo en P.R.: Un espejo social


Vivo en Puerto Rico cuenta las historias de personas sin hogar (PSH) en la Isla. Sin tapujos ni romanticismos, sin darle promoción a las labores de entidades comunitarias o gubernamentales quienes son, casi siempre, la voz cantante en la prensa cuando se menciona este sector.

Esta página, trabajada por estudiantes de periodismo de cuarto año de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, fue creada como proyecto final de una clase. Samuel Nemir Olivares, coordinador de esta propuesta, ha sido colega mío por muchos años y su interés por las causas sociales ha sido genuino.

Vivo en Puerto Rico, a través de su enfoque (las PSH), tiene como meta hacernos reflexionar como sociedad. Todos somos residentes de una isla que en vez de unirnos por el espacio, nos segrega más. ¿Por qué será?

Se discrimina inconscientemente contra este sector, se estereotipa que todos o la gran mayoría son drogadictos o están llenos de vicios, pero pocos, si alguno, piensa o actúa a favor de resolver este problema a veces invisible para la prensa y el Estado.

Ahora en su etapa inicial, el portal multimediático recopila historias de las PSH para luego publicar investigaciones profundas sobre el conflicto social como la eficiencia de las ayudas que se le propinan a este sector, por qué son recurrentes las recaídas y cómo es posible que estos individuos puedan reinsertarse nuevamente a la comunidad.

Vivo en Puerto Rico tiene el potencial de ser un espejo de quiénes somos como sociedad, independientemente de que nos guste el reflejo o no.

Un comentario sobre “Vivo en P.R.: Un espejo social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s