Grandes ciudades


Hoy encontré una serie de documentales que quisiera compartir con ustedes.

Se llama Waterfront Cities of the World producida por el canal Discovery Channel. Cada capítulo reseña una ciudad del mundo con buenas explicaciones sobre cómo la historia influyó en la arquitectura y el uso de espacios al igual como, también, se establece conexiones entre la cultura y la modernización de la sociedad.

Sólo he podido ver dos episodios Hong Kong y Tokio, y aparte de los escenarios impresionantes es casi inevitable recordar que queda mucho por ver en el mundo. Muchos países a los cuales visitar, experiencias por tener, lecciones por aprender. Siempre he pensado que viajar es una catarsis porque te impulsa a dejar lo conocido y adentrarte a lo desconocido. Y no importa cuántas fotos, documentales o guías de turismo hayas visto o leído, nada te prepara lo suficiente. Tu cuerpo y mente procesan muy distinto toda la información que reciben en la escena.

Con cada viaje, uno cambia. Por eso les recomiendo viajar. Porque uno recuerda lo vulnerable y  fuerte que uno es; lo similar y dispar que somos ante los demás. Viajar ayuda a uno a crecer.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s