HeforShe, conciencia por igualdad de género


La actriz británica Emma Watson presentó junto al secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, un llamado por la igualdad de género en el mundo con la iniciativa HeforShe. ¿Por qué prestarle atención a esta campaña? El emisor cambia mientras el mensaje sigue siendo el mismo.

Lo que destaca el discurso de Watson de los demás, es su lenguaje sencillo. No dijo nada de lo que estudiosos del tema, feministas, o machistas incluso, supiéramos. Es más, relató su experiencia personal al darse cuenta de momentos en que fue menospreciada por ser mujer mientras que, a la misma vez, reparaba en darse cuenta lo afortunada que era. No sólo por la fama y el dinero a su nombre, luego de una carrera artística exitosa desde su infancia, sino por haber nacido en el país en que nació y haber tenido la familia que la crió.

Aquí Watson fue muy astuta en abrir espacio a la reflexión. La actriz apuntó que su realidad no es mejor que la que enfrentan mujeres de otras partes del mundo; más bien, todas somos víctimas de diferentes grados (unos más agudos que otros) de una mentalidad machista, que inconsciente o conscientemente adoptamos las mujeres, como método de supervivencia en nuestras sociedades y también, como respuesta a nuestras inquietudes e interrogantes.

Para más información sobre la campaña visita http://www.heforshe.org

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s