Santa Lucía, crecimiento económico y sequía


image (1)La vida en Santa Lucía es tranquila y armoniosa. A la costa sur arribé ayer para cubrir el Foro de Crecimiento del Caribe, organizado por el Banco Mundial, que comenzará mañana en la capital Castries, localizada más al norte. En esta conferencia, cientos de líderes, de Gobierno y sector privado,  discutirán vías de desarrollo sostenible y oportunidades de crecimiento en la región.

La sequía que experimentan varias islas desde hace meses se puede apreciar muy claramente aquí, con varios terrenos quemados, escasez de agua en los ríos y grandes áreas de arbustos y matojos secos.  En el camino al hospedaje pude tener un diálogo informal con especialistas en desarrollo sobre cómo los sectores más pobres, en la región, son los que sufren más estos fenómenos climatológicos principalmente porque mengua su acceso a alimentos así como sus medios de subsistencia, específicamente dependen del sector agrícola.

image
Fotos por Natalia Bonilla

El cambio climático es una preocupación para estas islas y territorios no sólo por cómo afecta y afectará la agricultura y la industria del turismo sino por la intensidad de los desastres naturales y la inevitable subida en el nivel del mar que se prevé, perjudicará a las muy pobladas ciudades capitales, gran parte de ellas establecidas en áreas costeras.

Un comentario sobre “Santa Lucía, crecimiento económico y sequía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s