5W y lo que pasa después de la guerra


He querido retrasar un nuevo post de Israel para darles a conocer brevemente de una iniciativa de periodismo internacional que fue lanzada hoy en Barcelona. 

La Revista 5W es un esfuerzo de un colectivo de periodistas internacionales, con basta experiencia, que se han unido para crear contenido multimedia sobre lo que sucede después de las guerras o el período denominado posconflicto. De más está decir que este proyecto es loable y sobretodo, cuenta con un buen empuje inicial de financiación.

5W batió récords en la plataforma de crowdfunding “Verkami” al superar en 49 horas el límite establecido de 25.000 euros para comenzar la iniciativa y actualmente el monto de la campaña ha sido duplicado a 50.000 euros. 

Su primera cobertura, escogida tras preguntarle a los seguidores de su idea y campaña, se llama “Los fantasmas de Boko Haram” y busca “escuchar, observar y tratar de entender el dolor de las víctimas” de este grupo terrorista.  Además, destaca un especial del Estado Islámico y su lucha por ganar influencia en el Medio Oriente que analiza cómo éste colectivo podría expandirse a otras regiones.

Las coberturas de la página web se nutre de los informes y experiencias de corresponsales destacados en varias partes del mundo. 

Según su portal, 5W se articula en cinco secciones que giran en torno a las cinco preguntas básicas (la sexta, el “cómo”, también se responde) de los géneros periodísticos:

Who. Entrevistas y perfiles.

What. Seguimiento de temas de actualidad.

When. Textos para entender las noticias.

Where. Ensayos fotográficos y vídeos.

Why. Reportajes a fondo.

La publicación prevé sostenerse en gran parte gracias a un programa de socios a los que les ofrecerá servicios tales como: acceso digital a los contenidos de profundidad, una revista impresa anual y podcasts de actualidad internacional, entre otros beneficios.

 Acá pueden acceder a más información: 5w, crónicas de larga distancia

¡Enhorabuena!

(Crédito de foto: Revista 5W)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s