Lo que nos hace humanos


Un buen colega compartió conmigo una entrevista a José Mujica, Pepe como le dicen en su tierra, expresidente de Uruguay. En diez minutos, despotricaba contra el consumismo por hacernos valorar más el dinero y las cosas, por encima del tiempo, la libertad o el contacto con los demás. 

No fue hasta que observé los vídeos recomendados de ese mismo usuario que me di cuenta que la entrevista era parte de un mega documental dirigido por el periodista francés Yann Arthus Bertrand. 

Hacía más de cuatro años que tuve la oportunidad de asistir a la exhibición en el Viejo San Juan de su trabajo, La tierra vista desde el cielo. Su exhibición rodante era impresionante. Jamás había visto tanta belleza en paisajes muy dispares, cuánta cultura nos unía y diferenciaba también. 

Su nuevo proyecto “Human” es una oda a la humanidad, un estudio sobre lo que nos hace individuos, familia y comunidad. La investigación duró tres años y entrevistó a más de 2.000 personas, hombres y mujeres, sobre las cualidades buenas y malas  que describen a la humanidad. 

El documental está dividido en tres volúmenes, disponibles de manera gratuita, en Youtube (primera parte, segunda parte y tercera parte)

Los invito a sacar tiempo para conocer esta obra maestra, con la mente abierta a la posibilidad y presta a pensar.

(Foto promocional “Human”, tomada de: http://www.yannarthusbertrand.org/)

2 comentarios sobre “Lo que nos hace humanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s